Consultoría

Nuestra organización desarrolla actividades de consultoría para aquellas empresas que deseen actualizar, implementar o revisar la aplicación de criterios y políticas de seguridad y salud del trabajo (SST) que beneficien a sus organizaciones.

Para ello aplica una estrategia de procesos la cual, siguiendo lo establecido por la legislación vigente, permite al negocio cumplir con la ley y generar valor para sus stakeholders.

Este proceso contempla entre otros:

Una evaluación inicial en donde se revisan con el cliente los riesgos y peligros potenciales y existentes, la política de la empresa y sus objetivos, además de abordar el plan de trabajo anual y le programa de capacitaciones para el personal a los cuales los compromete en el cumplimiento de la normativa.

Esta capacitación incluye el manejo de emergencias, así como la elaboración de reportes y de los procedimientos para realizar la investigación frente a las eventualidades, así como la compra de bienes y servicios para la ejecución de las actividades relacionadas a la SST.

Al culminar este proceso, la consultoría ofrece al cliente el diseño de acciones preventivas y correctivas, así como la medición y evaluación de la gestión de la SST.